Psiquiatría en Parejas:
Parejas de hombres, mujeres, casados o en unión, en re-matrimonio con o sin hijos etc. pueden por problemas de diversos tipos solicitar ayuda. Puede ésta ser a través de entrevistas individuales o de pareja o bien de grupo formado por parejas de diversa índole.
En todos los casos se detecta si en uno o ambos miembros de la pareja existen obstáculos para una psicoterapia adecuada como pueden ser: el uso de sustancias, padecimientos mentales o emocionales no detectados antes como depresión o algún tipo de ansiedad. Desacuerdos económicos, educacionales, estilos de vida, la influencia de las familias originales de cada miembro, el grado de interferencia en sus vidas de terceras personas e infidelidad abierta o encubierta que puede o no ser la causa de problemas sexuales diversos.
Cada una de estas condiciones deben ser resueltas, previa o concomitante con la terapia de pareja la cual no es exitosa sin la buena voluntad, honradez y veracidad de ambos con el terapeuta aunque no exista aún entre ellos. Sugiero consultar en éste sitio las soluciones a cada una de éstas condiciones.
El proceso de psicoterapia será variable según cada caso, con entrevistas semanales o bisemanales con uno o ambos miembros en diferentes momentos hasta completar la historia de la pareja y las individuales que servirán para definir la situación actual, el o los problemas objetivo a resolver y las expectativas de cada uno, su disposición personal y la posibilidad real de establecer un marco de frecuencia y condiciones para el cumplimiento y éxito de la terapia. En ocasiones ésta se realiza con un psiquiatra o un psicólogo o una psicóloga y sexóloga o todos en diferentes momentos cuando se trata de programas de rehabilitación.
Nuestro objetivo es facilitarle a Usted y a su familiar el proceso de búsqueda del equilibrio personal y familiar. Con calidad de vida.