Psiquiatría en Adultos:
Existen muchas y muy variadas enfermedades psiquiátricas de los adultos, las más comunes son la depresión y sus tipos y las diferentes enfermedades de ansiedad.
Todas las enfermedades se curan con médicos y medicinas. Y las emocionales, de la inteligencia y conducta que se originan en una mala función cerebral, son curadas por los médicos psiquiatras que conocen de medicina interna y además de psicoterapia médica, saben cuando se necesitan medicamentos, cuales, a que dosis, en que combinaciones y por cuánto tiempo.
Saben cuando agregar al tratamiento otros tipos de psicoterapia y terapias alternativas muy útiles cuando el paciente está ya en condiciones físicas de aprovecharlas al máximo y sobretodo cumplirlas.
Cualquier enfermedad que se intenta curar por medios no médicos, en el 60% se curan por sí mismas! meses y a veces años después pero con consecuencias graves no sólo para el paciente con el riesgo de cronicidad, discapacidad permanente o muerte sino para la relación con las personas de su entorno que llevan a disgustos! divorcios! abandonos! pérdida de empleos con altas cuotas de sufrimiento moral y daños no pocas veces irreversibles. No es raro escuchar anécdotas de gente que se cura con métodos alternativos pero en ellas no se cuenta todo el costo anteriormente descrito.
Un tratamiento psiquiátrico eficaz acorta el tiempo de recuperación y aumenta la calidad de vida sin producir la adicción tan temida y comentada cuando alguien se automedica. La psiquiatría es una rama de la medicina mal comprendida y ligada a la locura por ignorancia.
Afortunadamente los mitos y el estigma que la rodean es cada vez menor y mayor la evidencia científica de como y qué partes del cerebro se modifican cuando alguien enferma de el alma y como ciertos medicamentos las regresan a la normalidad.