Casos Psiquiátricos graves requieren internamiento.

CASOS PSIQUIÁTRICOS GRAVES REQUIEREN INTERNAMIENTO. Se consideran graves todos aquellos casos en que el paciente no puede ser controlado por la familia por sus conductas anormales o existe un potencial peligro de daño al propio paciente, a la familia o a otros.
Ejemplos son la violencia extrema física o verbal, intoxicaciones con sustancias que hacen impredecibles las respuestas del paciente. Si existe la posibilidad de que maneje algún vehículo en esas condiciones. Si el paciente está fuera de juicio, en situaciones de riesgo, delirando o alucinando o si su condición mental está complicada por padecimientos no psiquiátricos de otras especialidades.
En el Instituto de Salud Mental Mérida del grupo medico Colón se le indicará donde deben ser hospitalizados y cual es la mejor conducta de acuerdo al momento de la emergencia.
imageDeben ser hospitalizados, en una clínica normal, por ejemplo en los trastornos de alimentación que ponen en peligro su vida por la desnutrición, o en un instituto privado de salud mental, no mas de 2-3 semanas. En una estancia de medio camino o de día y noche por tiempo limitado.
Contamos con medicamentos que pueden evitar por parte de la familia el uso de la fuerza para ser internado, aunque siempre es mejor contar con el consentimiento del paciente y si éste no está en condiciones mentales para consentir, se necesita del consentimiento (informado por parte del médico) y firmado por el familiar responsable legalmente.
Si el paciente es renuente a recibir ayuda, la 1ª entrevista debe ser con la familia en su ausencia para elaborar un plan de ayuda eficaz. A veces se requieren 2 o 3 entrevistas antes de lograr acciones eficaces que lleven al paciente a una hospitalización adecuada.
Para no llegar al extremo de la sujeción involuntaria, en cuyo caso se requiere de la fuerza pública al teléfono 060 de la Secretaría de Protección y Vialidad SPV, es mejor no esperar que los síntomas sean muy graves para acudir al Psiquiatra.

image5

Contamos con programas de Rehabilitación en Adicciones


“La rehabilitación es necesaria para tener calidad de vida…date la oportunidad de vivir mejor”.
Leer Mas