Adicciones y sus problemas

Atendemos adicciones a drogas legales como tabaco (nicotina), alcohol, tabletas juegos de azar, al sexo o internet y otras drogas ilegales como cocaína, crack, mariguana, drogas de diseño, cristal, anfetaminas, etc. Todas ellas, sea en un solo consumo excesivo o a largo plazo SON MORTALES.
Deben ser tratadas en psicoterapia y consultas con la familia desde que están aparentemente en fase de experimentación, la familia es la última en enterarse de la realidad del consumo. En esta fase los familiares tienden a desestimar la gravedad del problema y parecieran no querer ver que la vida de su hijo, sus costumbres y su carácter han cambiado, lo disculpan pensando que es normal a su edad o que todos sus amigos se comportan igual que él. Tienden a creer y confiar en sus disculpas y pretextos.
La frecuencia de las entrevistas inicialmente debe ser tan cercana como la frecuencia del consumo. Si ha pasado ya a ser un consumo excesivo frecuente, no debe ser la frecuencia de terapias menor a 2 x semana. En ellas se explora la modalidad de consumo y se decide el tipo y frecuencia de las terapias.
Cuando ya existe ADICCIÓN :
Tenemos un programa externo, especifico para cada adicción, de 12 semanas asistiendo diariamente al Instituto (tiempo mínimo para provocar cambios permanentes de conducta, pensamiento y emociones, así como para resolver los conflictos familiares que se han provocado.) con el objetivo, no solamente de dejar de consumir, sino proveer al paciente y la familia de las fortalezas suficientes para poder hacer frente al deseo de recaer o las recaídas en consumo o conductas dañinas.
DROGASSi el paciente es incapaz de parar de consumir debe internarse. En una clínica si tiene complicaciones físicas o en una estancia para llevar el programa de rehabilitación internado por 12 semanas. Tenemos 3 opciones de internamiento que van desde los $7,000.00 x cada 4 semanas hasta $2,500.00 diarios dependiendo del nivel económico, más los honorarios psiquiátricos de $2,000.00 diarios.
A cada grupo familiar se le hace un estudio socioeconómico para adaptar el programa a sus posibilidades procurando no disminuir la eficacia de las intervenciones.

Contamos con programas de Rehabilitación en Adicciones


“La rehabilitación es necesaria para tener calidad de vida…date la oportunidad de vivir mejor”.
Leer Mas