Adicciones a drogas legales como tabaco (nicotina), alcohol, tabletas juegos de azar, al sexo o internet y otras drogas ilegales como cocaína, crack, mariguana, drogas de diseño, cristal, anfetaminas, etc. Atendemos todas ellas con programas de rehabilitación personalizados e integrales.
Todas éstas drogas, sea como consecuencia de un solo consumo excesivo o a largo plazo SON MORTALES.
Deben ser tratadas en psicoterapia y consultas con la familia desde que están aparentemente en fase de experimentación, la familia es la última en enterarse de la realidad del consumo. En esta fase los familiares tienden a desestimar la gravedad del problema y parecieran no querer ver que la vida de su hijo, sus costumbres y su carácter han cambiado, lo disculpan pensando que es normal a su edad o que todos sus amigos se comportan igual que él. Tienden a creer y confiar en sus disculpas y pretextos. Quieren creer que será solo una etapa que pasará. Esto retrasa las acciones preventivas y cuando el problema está muy avanzado, buscan soluciones rápidas y mágicas.
La frecuencia de las entrevistas inicialmente debe ser tan cercana como la frecuencia del consumo. Si ha pasado ya a ser un consumo excesivo frecuente, no debe ser la frecuencia de terapias menor a 2 x semana, si es posible diarias, mejor. En ellas se explora la modalidad de consumo y se decide el tipo y frecuencia de las terapias posteriores.
Cuando ya existe ADICCIÓN :
Tenemos un programa externo, especifico para cada adicción. Dura 12 semanas, con un costo de $300,000.00 asistiendo diariamente al Instituto 3 horas para atención psiquiátrica, Psicológica y con terapia magnética transcraneal 70 sesiones de 50´ cada uno (tiempo mínimo para provocar en el paciente y sus personas significativas, cambios permanentes de conducta, pensamiento y emociones, así como para resolver los conflictos familiares que se han provocado).
El objetivo, no solamente de dejar de consumir, sino proveer al paciente y la familia de las fortalezas suficientes para poder hacer frente al deseo de recaer o las recaídas en consumo de otras drogas u otras conductas dañinas.
Solo si el paciente es incapaz de parar de consumir, debe internarse. En una clínica cuando tiene complicaciones físicas o en una Estancia de medio camino o permanente, para llevar el programa de rehabilitación internado por 12 semanas.
Tenemos 3 opciones de internamiento cuyo costo solo de la estancia va desde los $18,000.00 x cada 4 semanas hasta $2,500.00 diarios dependiendo del nivel económico, más los honorarios psiquiátricos de $2,500.00 diarios.
Al ser dado de alta continuará sin interrupción el programa de rehabilitación o el esquema parcial que mas le convenga y pueda tomando en cuenta su circunstancia.
A cada grupo familiar se le hace un estudio socioeconómico para adaptar el programa a sus posibilidades procurando no disminuir la eficacia de las intervenciones.