Adiccion al juego Ludopatia

Ludopatia es una adicción al juego de  azar.

Este trastorno es conocido como Ludopatía. La persona desarrolla una necesidad compulsiva de jugar y una obsesión por el tema del juego que solo se calma con el acto de apostar, como sucede con las sustancias, para obtener gratificación, se requiere mayor frecuencia, mayores riesgos y mayores cantidades de billetes para obtener la satisfacción que inicialmente obtenía con menos. Desarrolla por su máquina, mesa, caballo, galgo etc. una relación afectiva y no es raro escucharlo dialogar con la máquina convenciéndola de que, ésta vez sí, le permita ganar. La lógica, queda de lado, las evidencias no son válidas y la expectativa mágica de ganar predomina. Algunas veces reforzada por algunas experiencias de haber ganado.counselling-session Es posible que por jugar, olvide comer o dormir o abandone la vida saludable y los compromisos familiares. Cuando las pérdidas económicas son ya grandes, mentir para ir a jugar se vuelve un hábito, comienzan problemas económicos y familiares que por abandono de las obligaciones y compromisos no pocas veces conducen al divorcio y a la quiebra.

El deterioro de la salud se hace evidente. No es raro que se complique con el consumo de drogas legales e ilegales a niveles nocivos y la asociación frecuente con gente delincuente que lleva no pocas veces a problemas legales. Se complica con insomnio y mala nutrición.

La ludopatia es considerada y tratada como una adicción. Puede según su gravedad ser tratada con el paciente como externo con una frecuencia diaria o como interno por 12 semanas en una estancia de rehabilitación en donde recibirá terapia específica para la ludopatía y depresión con diversas técnicas de psicoterapia

terapia de grupo numerosoincluyendo la grupal dirigida por un terapéuta y atención médico psiquiátrica.

Con frecuencia se acompaña de depresión que, si es inmotivada y persiste más de 2 semanas se debe a una alteración neuropsiquiátrica agregada que requiere consulta al Psiquiatra y medicación con psicoterapia también.

La mejoría puede sentirse en la 1a o 2a semana y se resuelve en 12 semanas, con un necesario seguimiento posterior de 2 años, la frecuencia de citas posteriores a su alta, la determina la gravedad de su cuadro y la capacidad de recuperación de su organismo. El no tratarse es siempre más costoso y mas doloroso en lo económico, pero sobretodo en sufrimiento moral y material.

Contamos con programas de Rehabilitación en Adicciones


“La rehabilitación es necesaria para tener calidad de vida…date la oportunidad de vivir mejor”.
Leer Mas