Contamos con programas de Rehabilitación en Adicciones
“La rehabilitación es necesaria para tener calidad de vida…date la oportunidad de vivir mejor”.
Leer Mas
Consultas fuera del consultorio.
A DOMICILIO: Solamente acudimos a domicilio en casos de pacientes incapacitados físicamente para acudir al consultorio, haciendo previa cita con la recepcionista o los fines de semana y festivos llamando al teléfono de urgencias.
URGENCIAS PSIQUIATRICAS
Se atienden 24 horas al celular 999 947-6555 del Dr. Manuel Trava, habitualmente es para hospitalización voluntaria en clínicas o estancias privadas, pero cuando el paciente representa un peligro para sí mismo o el grupo familiar debe llamarse a la ambulancia de la SPV al teléfono 060, aclarar a la autoridad el motivo por el cual debe ser trasladado en contra de su voluntad para valoración psiquiátrica y nunca con uso excesivo de fuerza, aunque lo ideal siempre es convencer al paciente de que necesita ayuda y acuda voluntariamente, debe sí, ejercerse autoridad familiar para que acceda sin opción a negarse pues generalmente no está en condiciones emocionales de decidir.
En caso de renuencia del paciente, debe consultar la familia en el consultorio primero, para que juntos podamos escoger la mejor técnica para lograr que llegue a ser atendido.
Siempre debe tener una autorización por escrito de él, sus tutores o de su médico para hospitalizar a su paciente y además firmar un consentimiento y de que ha sido informado de los riesgos que implica cada tratamiento y procedimiento a utilizar en su caso.
Sólo 72 horas puede hospitalizarse un paciente en contra de su voluntad, después será necesario que un notario recabe la opinión de un segundo psiquiatra que certifique que efectivamente es lo mejor para sí mismo y para el grupo familiar y social.
SON URGENCIAS:
-LA VIOLENCIA EXTREMA FÍSICA O VERBAL EN LA FAMILIA O PAREJA.
– LOS INTENTOS DE SUICIDIO O AMENAZAS REITERADAS, O SIGNOS DE ESTARSE DESPIDIENDO DE LA VIDA.
– LAS CRISIS DE PÁNICO en donde de pronto se desespera, pide ser llevado a urgencias, siente que va a perder el control, a enloquecer o a tener una enfermedad mortal como un infarto o un derrame cerebral.
– LAS INTOXICACIONES CON SUSTANCIAS LEGALES O ILEGALES. (ALCOHOL, ALUCINÓGENOS ETC.
-LAS CRISIS PSICÓTICAS (cuando el familiar ha perdido el juicio, dice cosas absurdas, se comporta demasiado extraño, esta desorientado o difiere mucho de su forma habitual de ser, comportarse y sentir ).
Nuestro trabajo es clínico y no como peritos, normalmente no participamos en situaciones legales ni en pro, ni en contra, los juicios son tardados, a veces hay que trasladarse por varias horas y el costo de asistir a una diligencia judicial es por hora fuera del consultorio lo que podría hacerlo muy honeroso.