NEURO MODULACION MAGNETICA 2021

NEURO MODULACION MAGNETICA 2021

Neuro modulación estimulación magnética 2021.

En Salud Mental Sureste: tenemos 3 unidades de estimulación cerebral, dos en Mérida y otra en Cancún.

Es como ciencia ficción, pero en la actualidad ya tenemos formas de estimular el cerebro para mejorar sus funciones y prevenir enfermedades en personas sanas. También para curar o contribuir a la curación de enfermos, sea solo o cuando se agrega la neuroestimulación a otros métodos ya tradicionales como la Farmacoterapia o la Psicoterapia.

En la Unidad de MERIDA. Con nuevos aparatos, tenemos para nuestros pacientes antiguos,  una promoción en enero 2021: 1 sesión gratuita y aplicación gratuita de su escala actual. Y además una plataforma con una app de inteligencia artificial para el diagnóstico del estado emocional actual por voz, y llenando escalas electrónicas, usando inteligencia artificial.

En la Unidad de CANCUN: Sabemos que vivir en el paraíso, es  muy distinto a vacacionar en él,  el rápido y diverso crecimiento de este polo turístico, lo ha vuelto un factor de estrés y de riesgo para la salud mental. 

El uso de Neuro modulación cerebral para el estrés, es un método  muy benéfico, efectivo, no dañino y  que restaura las funciones cerebrales  y las  vuelve más eficientes.

Puedes tener informes al 9991293858 o acudir a NEURO ESTIMULACIÓN CEREBRAL en la Ciudad de Cancún Q-Roo. En calle Chiabal, edificio Belvar, Depto. int 204, en la  manzana 24 de la Supermanzana 25.  Se puede hacer citas al teléfono 9991293858.

INFORMACION AMPLIADA:

 La Neuro-estimulación cerebral , sin ser una panacea, es ya un método comprobado científicamente para mejorar el funcionamiento mental y para curar TOC Y DEPRESION QUE NO RESPONDE A MEDICAMENTOS..

Los clínicos usamos éste método en el mundo real, en donde no hay casos puros de enfermedades únicas y bien definidas, sino que vemos pacientes, con sus circunstancias actuales y que tienen uno o 2 diagnósticos simultáneos y otras enfermedades además de las emocionales.

La estimulación magnética del cerebro no debe confundirse ni con pares de imanes ni electrochoques. 

Mejora el funcionamiento magnético pero también normaliza el bioquímico y eléctrico del cerebro. 

Cualquier persona puede utilizar la estimulación magnética con seguridad, en la misma forma  como se estimula la gente brevemente con café u otras sustancias químicas. Pero a diferencia de los fármacos o drogas, con estimulación magnética cerebral no hay nunca adicción o abuso. Una sesión produce cambios inmediatos pero con la repetición,  se producen cambios plásticos positivos y duraderos en el cerebro, se regeneran las neuronas. Mientras mas sesiones, mejores resultados. 

Robustece los lóbulos prefrontales dorsolaterales y sus funciones ejecutivas, intelectuales como la memoria y la capacidad de resolver problemas con buen juicio.

Tal como lo hacen el ejercicio y la dieta, la estimulación magnética logra mantener el sistema nervioso sano, prevenir enfermedades mentales y  prevenir el natural pero progresivo envejecimiento cerebral.

En la División Mérida desde agosto 2017 hemos dado más de 3,600 sesiones a 133 pacientes con diferentes diagnósticos, ( poner liga a las gráficas)

Podemos asegurar que es un método seguro y sin efectos secundarios, que no se siente, no es doloroso, Y que mejora todas las capacidades cerebrales desde la primera sesión, aunque al principio no sea evidente.

Los investigadores  observan en la mayoría de los estudios, Neuro modulación en las imágenes de resonancia del cerebro entre las sesiones 10 y  20. 

El número de sesiones se decide caso por caso. El clínico y el paciente perciben cambios  en síntomas entre la 10ª y la 20ª sesiones. Puede el usuario notar resultados clínicos a veces desde la 10ª sesión o antes, pero debe completarse 20 sesiones  o más para asegurar la permanencia del cambio plástico cerebral y por tanto el efecto obtenido. Es parecido al efecto benéfico de 1 día de ejercicio o dieta adecuada , beneficia desde el 1er día pero solo se nota el cambio con la frecuencia o al hacerlo diariamente en forma continua hasta lograr lo deseado, pero ya de manera más permanente.

Ocasionalmente, en algunas enfermedades Neuro psiquiátricas de larga evolución o crónicas, se requieren  hasta 80 sesiones como en la adicción a drogas, o lesiones por AVC, dependiendo del diagnóstico, cronicidad y gravedad,

Los únicos requisitos previos a la aplicación de una sesión son:

Llegar con el pelo limpio y seco. Acudir bien hidratado. No tener implantes metálicos en cabeza o cuello, o marcapasos.

Se coloca un gorro cómodo que contiene la bobina activada. Se escogen los parámetros indicados a cada persona según el propósito o diagnóstico y se inicia la estimulación que dura entre 30 y 50 minutos. No requiere anestesia ni sedación.

No tiene efectos indeseables, la persona llega y permanece consciente, toda la sesión, no requiere acompañante y puede conducir vehículo inmediatamente después.

NUESTRA EXPERIENCIA: 4 años  de Estimulación magnética cerebral en más de 3,500 sesiones para más de 133 pacientes.

Ya cumplimos en mayo 4 de 2021  3 años 9 meses de haber iniciado la Unidad de Neuro Estimulación cerebral para personas sanas y de Terapia Magnética Cerebral para pacientes agudos y crónicos con todos tipos de depresión y ansiedad o niños con problemas de Neuro desarrollo o adultos con Neuro degeneración. A demostrado eficacia en dolores crónicos de fibromialgia y Dolores tipo migraña. como parte de los servicios a nuestros pacientes en Salud Mental Mérida 

El método de neuro estimular el cerebro con ondas magnéticas ha significado un cambio en el siglo XXI. Porque sin tener que implantar nada en el cerebro del paciente, sin inducir electricidad, sin daños, sin cambios en la conciencia ni la memoria, con seguridad y gran efectividad probada, se mejoran las funciones mentales y las enfermedades cerebrales.

Ha resultado invaluable para disminuir el deseo por las drogas en nuestros programas de rehabilitación en más de 70 sesiones.

Hoy nos complace anunciar que Salud Mental Sureste inaugura éste servicio de NEUROESTIMULACIÓN CEREBRAL en la Ciudad de Cancún Q-Roo. En calle Chiabal, edificio Belvar, adepto int 204, en la  manzana 24 de la supermanzana 25.  y se puede hacer cita al teléfono 9991293858.

A diferencia de hace 4 años que teníamos que demostrar la efectividad de la Estimulación magnética cerebral a nuestros colegas médicos y compañeros Psicólogos, hoy la evidencia es tan abrumadora y sigue creciendo con el tiempo, que cualquiera en You Tube puede conocer acerca del Método y convencerse de su efectividad de buenas fuentes. Las preguntas ya no son si funciona y cómo, sino ¿ porqué aún no es de uso común como complemento a muchos tratamientos?.

Mucho tiene que ver con la influencia de las reguladoras de medicamentos y métodos para curar en los diferentes países así como los algoritmos de tratamiento que no se actualizan con rapidez y la influencia de los fabricantes de medicamentos.

ACTUALMENTE: Sabemos ya que el efecto de las ondas magnéticas sobre las neuronas en la corteza cerebral, no es solamente sobre las neuronas estimuladas en forma directa en la corteza cerebral, sino que se  activan también, todas las zonas con las cuales están interconectadas unas con otras a través de los caminos o vías neuronales y de las redes que se activan cuando se realizan cada una de las funciones. Por lo tanto, puede estimular zonas centrales y también lejanas en el otro hemisferio.

EFECTOS: Sabemos también que las ondas magnéticas favorecen a nivel cuántico el intercambio de electrones en los núcleos de las neuronas, hacen resonar el sistema y los protones de hidrógeno ( que con el O2, forma el agua del que estamos compuestos en un 70%)  lo que hace que la función de cada neurona sea más eficiente y estable a nivel molecular y por su efecto en el manejo más eficiente de neurotransmisores y a nivel sináptico, hace que se comunique mejor cada neurona con la siguiente. 

Todo esto estimula los factores de crecimiento derivados del cerebro y la creación de nuevas neuronas (neurogénesis) , mejores caminos neuronales y redes neuronales más eficientes en su labor de conjunto. Mejora también en general  la comunicación bioquímica, eléctrica y magnética del cerebro.

POR ÉSTO PERSONAS SANAS: Pueden usarlo para mejorar sus capacidades tanto ejecutivas, memoria, concentración, juicio, toma de decisiones y asertividad, como  también mejora las áreas sensitivas y motoras,  o para prevenir la aparición de futuras enfermedades neuro psiquiátricas cuando hay historia familiar de ellas. Su gran efectividad en las enfermedades ha llevado a los investigadores a demostrar que en personas sanas, no solo no hace daño, sino que mejora todas las capacidades cerebrales.

COMO PREVENCIÓN: En personas con historia familiar de Alzheimer y Parkinson, no solo es útil en el presente, sino que podría ayudar a no desarrollar  o expresar una enfermedad heredada o a hacerlo en forma más tardía.

EN NIÑOS: Aún no aprobado por las agencias regulatorias pero usado en todo el mundo. Puede ser usado a criterio del clínico, desde preescolares, con diagnósticos de AUTISMO Y TDAH, además de disminuir los síntomas de ansiedad y depresión infantiles. Mientras más temprano es el tratamiento, más se evitarán los defectos neuronales que conducen a un agravamiento de los síntomas de éstas condiciones y los inconvenientes que generan en el aprendizaje social y escolar, cuando comienzan a hacerse más evidentes, es una alternativa mas inocua que el uso de medicamentos cuyo efecto en el desarrollo cerebral está también en investigación aunque hayan sido aprobados para tratamiento.

En fin, QROO, ya no tienes que quedarte en Mérida 1 o 3 meses para recibir diariamente tus sesiones, porque en Cancún, en la calle Chiabal y llamando al numero 9991293858 puedes hacer la compra de tu paquete de estimulación restauradora, preventiva  o de tratamiento.

 

About Salud Mental

Blogs creados con fines de educación a todos los pacientes y sus familiares interesados en las diferentes alteraciones enfermas de la salud mental. Representan 43 años de experiencia como psiquiatra (2020).

Contamos con programas de Rehabilitación en Adicciones


“La rehabilitación es necesaria para tener calidad de vida…date la oportunidad de vivir mejor”.
Leer Mas