GASOTERAPIA PARA CASOS GRAVES Y AGUDOS DE DEPRESION , ANSIEDAD Y SUICIDIO

GASOTERAPIA. DEPRESIÓN. ANSIEDAD. SUICIDIO.

Utilizamos en nuestra Unidad de Gasoterapia, un gas medicinal que corta de golpe la ansiedad y a veces el pensamiento suicida y los pensamientos negativos repetitivos y en la 2a. sesión 1 semana después la Gasoterapia, puede hacer desaparecer temporalmente la depresión y prepara el cerebro para la Estimulación magnética Transcraneal .

Las crisis de pánico pueden desaparecer con la Gasoterapia pronto, desde la primera sesión a veces. Una segunda y 3a. sesión de Gasoterapia  en el lapso de 1 semana  permite afianzar la mejoría. Se continúa el mismo día o días después el tratamiento con Terapia magnética transcraneal con 20-30-40 sesiones según se indique y medicamentos recetados a mas largo plazo por vía oral.

Aún los casos de larga evolución pueden ser tratados con éste método en etapas graves para respuesta rápida aunque no duradera.

El uso de oxido nitroso en anestesia es muy antiguo, más reciente es su uso en Odontólogía, sin embargo actualmente ha comprobado su efectividad con ciertas técnicas, que han evidenciado su eficacia en múltiples centros de investigación, para romper la constante idea de daño grave e intención suicida .

También en casos de pánico , funciona desde la primera sesión como ansiolítico eficaz y rápido.

En Salud Mental Mérida ya tenemos éste recurso que salva vidas y evita el uso de los choques eléctricos o choques con medicamentos, que eran y son eficaces pero con riesgos y que se usaban desde el siglo pasado, aún antes de el desarrollo de los medicamentos.

No requiere de Quirófano,  es ambulatorio, aplicado por expertos Anestesiólogos, y el único requisito es un estricto ayuno de 6 horas previas para evitar la náusea y la pre medicación con inhibidores de la bomba de hidrógeno gástrica. Debe acudir acompañado.

La respuesta es variable en cada caso y en un mismo individuo. La  información veraz y adecuada acerca del método influyen en la respuesta inicial, pues a pesar de la buena información y una buena relación médico- paciente, el temor a lo desconocido juega un papel, siempre la segunda sesión es de mejor respuesta por la confianza establecida.  El método está basado en la respuesta neuro fisiológica al óxido nitroso a las dosis individualizadas en cada caso. Se induce relajación y sueño, se borran las memorias negativas, reiterativas y las vivencias que producen culpa incontrolable y al despertar se preserva la capacidad de fijar memoria reciente, intermedia y de largo plazo sin afectar otras funciones ejecutivas, emocionalmente induce tranquilidad y a veces alegría temporales.

La recuperación de conciencia es inmediata y no requiere mantenerse en observación. Se recomienda no conducir ni efectuar trabajos complicados las 3 siguientes horas.

La evidencia de los investigadores nos permite a los clínicos usarlo con seguridad y confianza en su inocuidad rapidez y buen efecto. El costo económico y moral es menor que con los electrochoques cuyos métodos son completamente diferentes y sin su estigma ni afectación de pérdida de la memoria.

Puede comunicarse con nosotros al 9991293858 o 9999255308 al Grupo Médico Colón.

Publicar un comentario

Nombre*

Correo electronico* (nunca publicado)

Sitio web

Contamos con programas de Rehabilitación en Adicciones


“La rehabilitación es necesaria para tener calidad de vida…date la oportunidad de vivir mejor”.
Leer Mas