Psiquiatría en grupos

Pedir Cita

grupos-diversos

Psiquiatría en grupos

Los grupos se inician a partir de 4 personas con un costo de $450 por sesión que dura 100 a 120 minutos. (hora y diez a dos horas) semanalmente, por 10 semanas. En ellos, previa selección, se plantea los derechos y obligaciones para con el grupo y conductas en caso de imprevistos, se tiene 1 o 2 sesiones de psico educación del tema en cuestión y posteriormente se lleva la dinámica del grupo con diferentes técnicas y objetivos grupales, previamente definidos e informados.

grupos-heterogeneos

Muchas técnicas de psicoterapia se han creado para favorecer a grupos, por lo general homogéneos en cuanto a un problema o padecimiento pero pueden también ser heterogéneos con técnicas especiales.

La experiencia de encontrar otras personas que estén pasando, pasaron o pasarán por el mismo problema que el personal, hace al grupo un salón de espejos donde cada paciente puede reflejarse. Como grupo, dirigido por un especialista en éstas técnicas, éste se convierte para cada miembro en una guía sugerida de conducta aprobada o reprobable, en un lugar de pertenencia y a veces el primer lugar de expresión de sentimientos genuinos o de contención de impulsos y marcaje de límites. Amor, odio, envidia, resentimiento etc. son expresados hacia el grupo, el terapeuta o alguno de los miembros que ocupan los papeles de personas significativas en la vida de cada miembro del grupo con las que no se pudo cerrar o resolver un conflicto. Como un “traga monedas”, es lugar, como en otras técnicas de psicoterapia, donde los “veintes caen”, se da uno cuenta o realiza, vuelve presente, comprende, en el momento adecuado situaciones, relaciones o conductas, sentimientos o pensamientos antes incomprensibles para la persona adecuada, a veces para sorpresa de todos los del grupo, pues no se planea mas que lo que el terapeuta sabe que es mejor para todos, ésto es, el respeto a la estructura grupal y su cumplimiento. Por ejemplo, el grupo no existirá ni funcionará en la medida que no asistas, por eso tú eres responsable que los demás te encuentren ahí, para ellos, a la hora convenida, puntualmente, siempre, sin pretexto. De tu sinceridad entonces, depende tu progreso, puedes mentir a todos pero no a ti. Eres quien provoca tu propio cambio al ritmo que le impongas a tus pasos.

Nuestro objetivo es facilitarle a Usted y a su familiar el proceso de búsqueda del equilibrio personal y familiar. Con calidad de vida.

Contamos con programas de Rehabilitación en Adicciones


“La rehabilitación es necesaria para tener calidad de vida…date la oportunidad de vivir mejor”.
Leer Mas