Psicoterapia Familiar

Pedir Cita

terapia-de-grupo-numeroso

Psicoterapia Familiar:

En condiciones ideales se realiza con todos los miembros de la familia que son significativos para aquella(s) persona (s) que motiva(n) la terapia familiar y que por lo general es solo el síntoma visible de la disfunción del grupo familiar.

Se establece el compromiso de asistencia, la frecuencia, la permanencia y participación con cada uno, considerando al grupo como un todo, a veces hay algunos parientes que necesitan tratarse individualmente en cuyo caso se hace en forma paralela al grupo familiar.

Hay ocasiones en que algunos miembros del grupo familiar, y a veces el más afectado del grupo, pueden negarse a asistir. En esos casos iniciamos la terapia con aquellos que sí contemplan la problemática y quieren cambiarla, creando estrategias para ir integrando a los que están en menor duda primero y los más renuentes después.

El objetivo es 1-detectar el problema familiar 2- sus causas 3- como cada uno de los presentes puede contribuir con su propio cambio de actitudes y emociones a modificar las causas detectadas del mal funcionamiento familiar y favorecer el cambio de los otros involucrados.

Si todos cumplen con su compromiso, se reproduce en la terapia los estilos de relación entre los individuos, se hacen patentes los grupos dentro de la familia, las reacciones del grupo hacia cada individuo y eventualmente ésto favorece que cada uno vaya asumiendo que debe cambiar para que la estructura familiar como un todo funcione mejor.

Entre 15 y 20 sesiones bastan para el proceso de detección de la problemática y el proceso de cambio de individuos y familia para dejar de disfuncionar.

Nuestro objetivo es facilitarle a Usted y a su familiar el proceso de búsqueda del equilibrio personal y familiar. Con calidad de vida.

Contamos con programas de Rehabilitación en Adicciones


“La rehabilitación es necesaria para tener calidad de vida…date la oportunidad de vivir mejor”.
Leer Mas