Psicoterapia de Pareja

Pedir Cita

Psicoterapia de Pareja:

Lo ideal en la psicoterapia de pareja es que sea con la aceptación y compromiso de ambos, se planean cierto número de sesiones, días y horas con los objetivos definidos de cada uno.

El método depende de los objetivos de los dos. En las primeras sesiones, además de atender el problema agudo que los lleva a solicitar la consulta, que puede ser desde problemas de comunicación, sexuales o de violencia conyugal, también se evalúa a cada uno de los 2 en cuanto a enfermedades mentales agregadas, estado emocional actual o de ansiedad que pudieran entorpecer el curso de la terapia o la hagan imposible. En esos casos se recomienda que el miembro afectado se ponga en tratamiento hasta salir del cuadro.

terapareja

En otros son ambos que deben ponerse en tratamiento y sujetarse a ciertas reglas en su beneficio.Por ejemplo abstenerse del consumo de sustancias, si es problema activo en uno o ambos aún cuando no sea a nivel de adicción, ya que aún el uso y seguramente el abuso exacerbaran y agravarán las discusiones, las ofensas y no pocas veces las agresiones físicas o verbales.

Solo en ocasiones se puede iniciar la intervención con 1 de los miembros en terapia individual encaminada a como poder convencer al otro de asistir y trabajar en pareja. Su terapeuta no hace prevalecer sus opiniones de género, ni políticas ni religiosas por lo que el terapeuta puede ser hombre o mujer excepto en el caso que el propio paciente pida lo contrario lo cual se trabaja en sesión.

Entre 10 a 20 sesiones son suficientes en la mayoría de los casos y desde luego depende la frecuencia y el número del compromiso de ambos participantes y su veracidad.

Nuestro objetivo es facilitarle a Usted y a su familiar el proceso de búsqueda del equilibrio personal y familiar. Con calidad de vida.

Contamos con programas de Rehabilitación en Adicciones


“La rehabilitación es necesaria para tener calidad de vida…date la oportunidad de vivir mejor”.
Leer Mas