Desarrollo Infantil

Pedir Cita

Desarrollo Infantil:

En los niños se pueden presentar problemas psiquiátricos relacionados con el desarrollo. Requiere, no solo que los padres tengan conocimiento de las diferentes etapas y lo que habitualmente puede esperarse en cada una, sino una adecuada valoración tato de los padres como del niño(a).

En cada etapa del desarrollo y gracias al medio ambiente que actúa sobre el sistema nervioso, (cerebro y sistemas neurológico y sus conexiones a los órganos) se van adquiriendo o no, habilidades esperadas en cada edad. Cuando no se adquieren es cuando hay que consultar, pues fuera de éstas etapas, pudiera su ausencia o el lograrse en forma incompleta o defectuosa alguna o algunas habilidades, reflejar el inicio de enfermedades que son mas frecuentes en diferentes edades de desarrollo sea recién nacido, lactante, pre escolar, escolar, pubertad, adolescencia etc.

Problemas para la adquisición de la fuerza muscular, de la relación adecuada con el medio ambiente que provee de cuidados alimentación e higiene de los que depende el bebé para sobrevivir y no enfermar. Para despertar ternura, amor y afecto en los cuidadores.

gjghj

Problemas para controlar impulsos, sensaciones así como afectos, el ir tolerando ambientes sociales cada vez mas complicados con los miedos normales y tristezas normales pero sin ansiedad ni depresión enfermas que adquieren luego formas diversas como fobia social o a diferentes objetos o situaciones, obsesiones, compulsiones y otros tipos de ansiedad o desarrollar depresión en ambientes que no la producen.

El Trastorno por déficit de atención es mejor diagnosticado cuando se toma en cuenta y aunque desde temprana edad pueden identificarse sus síntomas es en la etapa escolar cuando son mas evidentes.

lklkl

A medida que el niño crece la influencia del medio ambiente es mayor y suponiendo que el medio familiar esté libre de malas actitudes de los padres hacia el niño, los compañeros de escuela y a veces los maestros pueden afectar negativamente, con burlas, acoso o injusticias provocando bajas en la auto estima, severas depresiones y conductas como auto lesionarse o hasta suicidios. Comunicarse con ellos es muy importante para remediar a tiempo las conductas de acosador (compañeros o maestros) o víctima.

En la secundaria y cada vez mas temprano se inician en las drogas los niños por lo que hay que tomar en cuenta ésta posibilidad ante cualquier cambio raro en la conducta del niño.

La esquizofrenia aparece sobretodo en la adolescencia así como otras psicosis.

Contamos con programas de Rehabilitación en Adicciones


“La rehabilitación es necesaria para tener calidad de vida…date la oportunidad de vivir mejor”.
Leer Mas