Consulta presencial

SERVICIOS PSIQUIATRICOS
(Orientación médica, preservar salud y tratar enfermedades)
Las primeras consultas deben ser acompañado de algún familiar cercano interesado en su bienestar, puede que no este presente durante el relato íntimo de su historia pero si al final cuando se den las indicaciones diagnósticas y de tratamiento porque el estado emocional del paciente pudieran impedirle una adecuada comprensión y por tanto un estricto apego necesario para mejorar.
No se recomienda que acudan con el paciente bajo engaños, esto produce enojo, frustración, negativos o y renuencia cuando no violencia.

En las consultas Psiquiátricas se toma historia médica, neuro- psiquiátrica, examen físico si se requiere y se complementa con los estudios de laboratorio y gabinete necesarios. Se aplican escalas para tener mediciones objetivas. Se llega a un diagnóstico y en base a éste se elige el tratamiento, por lo general de psicoterapia y fármacos y en las subsecuentes se revaloran las dosis y la mejoria si se está usando medicamento.
La frecuencia depende del caso y de su gravedad, puede ser al inicio desde diario a 1 vez por semana y al paso de las semanas y con la mejoría,las citas se espacian hasta ser quincenales, mensuales o hasta semestrales.
Atención de urgencia en clínicas: Si el problema es muy agudo y no puede resolverse como externo se recomienda internamiento (siempre en clínicas privadas) desde 72 hs. hasta 2 semanas si fuera necesario. Posterior a su alta se continúa el necesario tratamiento como externo.
Un error común es suspender el tratamiento posterior al alta.

Atención Psiquiátrica. ¿Cómo trabajamos?
Teléfono: La disponibilidad telefónica es permanente al cel. 9999 476555, para emergencias y definir el lugar de atención o para resolver brevemente dudas de tratamientos ya establecidos. La brevedad permite no interrumpir el tiempo de otros pacientes o el suyo durante su consulta.
En horas de oficina es mejor comunicarse con las recepcionistas cuando
se trate de citas o dudas no urgentes, dejando su número telefónico y asunto. Le devolveré la llamada con seguridad.
Durante la hospitalización la frecuencia y duración de las visitas psiquiátricas es variable, depende de el momento clínico y el propósito de la visita. Puede complementarse con visitas de otros terapeutas no médicos o especialistas médicos en Interconsulta.
Es muy importante seguir las indicaciones, 1 familiar siempre en el cuarto, los demás deben permanecer afuera. Evitar ruidos y discusiones delante del paciente. No teléfonos o internet a menos que se indique.

Contamos con programas de Rehabilitación en Adicciones


“La rehabilitación es necesaria para tener calidad de vida…date la oportunidad de vivir mejor”.
Leer Mas